lunes, 10 de enero de 2011

MANUEL DE SEGURA, Principe del Cancionero y la Copla

Manuel de Segura es un cancionero, en el más puro estilo de los grandes, tiene la elegancia y estilo de ellos, Pepe Baldo, Miguel de los Reyes, Pedrito Rico, El Principe Gitano...
Nacido en Callosa de segura, Alicante, como José Manuel Fiastre Alcaraz. Estudio canto con el maestro Bazán, y después dio clases de interpretación y canto en la Escuela Superior de Arfte Dramático de Madrid.
Sería el 18 de noviembre de 1995, cuando, después de haber actuado con la Coral de su población natal, en varios teatros cantando zarzuela y en galas de la Copla, es lanzada su carrera como cancionero, apadriando por el maestro Bazán y Lolita Sevilla. En dicho acto es cuando nace artísticamente como Manuel de Segura.
Pese a que tiene una legión de seguidores en España, como ocurre en tantas ocasiones, es en Argentina donde es tenido como un auténtico ídolo de la canción. En sus últimas actuaciones en el teatro Avenida de Buenos Aires arrasó, teniendo que prorrogar sus conciertos.



Hasta el momento ha grabado tres álbumes, en los que interpreta algunos de los temas clásicos del repertorio de la Copla, junto a algunos temas menos conocidos.

Tiene una Peña en Madrid, que está totalmente volcada con él, y donde de tanto en tanto actua para sus incondicionales. La próxima actuación de Manuel será el día 15 de enero, a las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario