domingo, 14 de junio de 2009

LOS ÉXITOS DE CIFESA EN DVD







Hace unos días, Divisa, acaba de poner en marcha lo que parece una prometedora colección en DVD, de las películas más emblematicas de CIFESA. El lanzamiento ha tenido lugar con dos películas señeras del cine musical español: Nobleza Baturra, de Florían Rey, 1935; con Imperio Argentina, Miguel Ligero y Juan de Orduña y La Verbena de la Paloma, de Benito Perojo, 1935; con Raquel Rodrigo, Miguel Ligero y Charito Leonis.
Las ediciones están realizadas en formato de libro (24 x 17 cms.) de 64 páginas, con gran cantidad de fotos en color y blanco y negro, con textos sobre las películas, los interpretes, el director, la productora y los datos de las fichas técnica y artística.
Con copias restauradas y digitalizadas en sonido Dolby Digital 5.1 a partir del sonido mono original.
Un intento de rescatar las películas de la época dorada del cine español en DVD, tal como en su momento hicieron con la Colección de vídeos naranja del Cine Clásico Español, de digno de encomio. De momento ya está anunciado el lanzamiento de 13 películas más, a razón de dos por mes, siendo las siguientes, Morena Clara, con Imperio Argentina y La Dolores, con Conchita Piquer.
Bien por Divisa, y mal por otra productora que está publicando interesantes filmes, pero incluyendo dos en un mismo pack que nada tienen que ver entre sí, por ejemplo, editan juntas Ama Rosa, con Imperio Argentina y Pecado de amor, con Sara Montiel. ¿No hubiera sido mejor editar juntas dos películas de un mismo interprete o con más afinidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario