Del pasado 23 de marzo al 17 de mayo se celebró en el complejo cultural El Aguila, la primera gran retrospectiva de este gran cancionero, bajo el título de Arte y provocación. La exposición fue realizada por la Fundación Miguel de Molina y la Comunidad de Madrid. Una vez finalizada su exhibición en Madrid, la exposición podrá ser vista en ciudades como Córdoba, Almagro, Sevilla o Buenos Aires. ¿Será posible que no sea vista en Málaga, su ciudad natal?. Aunque sabiendo que el Ayuntamiento de dicha ciudad compró la casa natal del artista hace años, y la misma se está cayendo a pedazos, sin que dicho ayuntamiento haga nada... todo puede ser...
La exposición comenzaba con una cronología fotográfica, en donde abundaban las fotos dedicadas a él por personajes de la canción, la literatura, el teatro, la política... Pastora Imperio, Manolete, Manuel de Falla, Benavente, Estrellita Castro, Imperio Argentina, Lola Flores, Eva Perón... Y una extensa muestra de fotos y carteles de su películas y espectáculos.
A decir de muchos, el plato fuerte eran las más de 400 muestras de su vesturario, que como es bien sabido, diseñaba, supervisaba y, en muchas ocasiones confeccionaba el mismo, a las que les daba máxima importancia en sus presentaciones.
Estamos de enhorabuena. A estas alturas no es normal que en un mismo año se celebren dos exposiciones tan representativas sobre la Copla y sus artistas, como esta y la celebrada en la Biblioteca Nacional. Esperamos que no pare esta racha. Felicidades y gracias a todos los organizadores y colaborados de ambas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario